PUBLICIDAD

Canadá, el país que se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo

canada-pais-mundo-lv
WhatsApp

Según el gobierno federal canadiense, mediante un informe realizado recientemente, advierte sobre los daños causados por el cambio climático, que es principalmente causado por la actividad humana. Según las estadísticas, estos cambios podrían intensificarse.

La situación es muy preocupante puesto que se han confirmado daños que son irreversibles como el descongelamiento del Ártico, el hábitat de los osos polares.

La temperatura del país desde 1948, aumentó en 1,7% mientras que solo en el norte aumentó 2,3%. Se prevé que haya más sequías, incendios forestales y olas de calor.

Por otro lado, los océanos se volverán más ácidos y menos oxigenados, lo que es un grave peligro para la vida marina, y también el Ártico se podría quedar largos tiempos sin hielo en el verano.

El nivel del mar ha aumentado últimamente de una manera significativa, lo que se traduce en mayores inundaciones. Canadá ha tratado de tomar cartas en el asunto imponiendo impuestos al carbono a más de 20 estados.

Las políticas ambientales dicen que si se quiere lograr frenar un poco el calentamiento global se debe reducir las emisiones de carbono a cero.

Recordemos que Canadá es uno de los países que firmó el Acuerdo de París, donde se compromete a detener el calentamiento global.