PUBLICIDAD

‘Macbeth’ de William Shakespeare, regresa en su versión moderna

WhatsApp

Del 27 al 31 de marzo, los amantes del teatro podrán disfrutar de la obra ‘Macbeth’, que vuelve a Colombia luego de ser un éxito en el Festival de Almagro, España, el año pasado. Esta coproducción del Teatro Colón con la compañía Estable, se estrenó en el año 2016 para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare.

‘Macbeth’ es una de las historias más conocidas del padre de la lengua inglesa en la que se refleja la ambición y la corrupción del poder, en esta versión, la obra se adaptó con un lenguaje moderno y una puesta en escena con un estilo punk.

“Para el crítico Jan Kott  la fuerza relevante en Macbeth es el homicidio, el más irreversible de los crímenes. Tentado por el poder, Macbeth asesina al rey. Enseguida deberá matar también a Banquo para silenciar sospechas, tapando muerto con muerto, crimen con crimen, siguiendo una cadena imparable. ‘Macbeth’ no es la historia de Escocia; es la historia de un hombre aferrado al poder”, asegura el director Pedro Salazar.

La coproducción con adaptación de Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar, cuenta con un elenco colombiano. Algunos de los actores son Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carlos Gutiérrez Felipe Botero, Andrés Estrada e Iván Carvajal y la dirección de arte está a cargo de Laura Villegas.

“El reto es que Macbeth sea riguroso, pero a la vez ligero para el público, en un castellano cotidiano que respeta profundamente el texto de Shakespeare pero desde el colombiano, actual y coloquial. Porque Shakespeare escribía para la gente de su tiempo, tenemos que escribir Shakespeare para la gente de nuestro tiempo”, asegura el director Pedro Salazar.

Las personas que quieran disfrutar del espectáculo podrán adquirir sus entradas a partir de hoy. La obra estará disponible los días 27, 28, 29 y 30 de marzo a las 7:30 de la noche y el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Colón de Bogotá.