PUBLICIDAD

‘La Bandita’ presenta su latin jazz en Unicosta

la-bandita-unicosta-lv
WhatsApp

Con un concierto gratuito para la comunidad educativa y público en general, la agrupación atlanticense ‘La Bandita’, realizará este jueves en la Universidad de la Costa, el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, denominado ‘Intentos’.

La presentación musical incluirá canciones con una interesante mezcla de jazz y ritmos colombianos de diferentes latitudes, incluyendo la cumbia y el bambuco, y músicas del mundo como la plena de Puerto Rico y el songo de Cuba.

Como representantes del jazz colombiano, ‘La Bandita’ ha logrado destacadas participaciones dentro de la escena musical, entre las que se cuentan cuatro versiones del ‘Barranquijazz Festival’, en ‘Atlantijazz’, y en los festivales ‘Golondrina de Plata’ y ‘Sinú Jazz’, de Montería.

La agrupación ha logrado importantes distinciones como: 1er. lugar en el Concurso Nacional de Bandas de ‘Barranquijazz Festival’ (2011 y 2012); 2do. y 3er. lugar en el Festival Internacional ‘Voces del Jazz’ (Cartagena, 2013 y 2014); y reconocimiento a segundo mejor solista en la versión 2015 de dicho festival.

‘La Bandita’ nació a finales de 2011 por iniciativa de Juan Carlos Lazzo (Congas) y Dencis Angarita (Piano y Dirección). La integran también: Rubén De La Hoz (Batería), Juan Carlos Beleño (Bajo), Orlando Viloria (Saxofón Tenor), Gonzalo Lubo (Saxofón Alto), Kevin Caicedo (Trompeta) y Rafael ‘Pachalo’ Gavilán (Trompeta).

Los asistentes al concierto podrán adquirir la primera producción discográfica de ‘La Bandita’, que contó con el apoyo de la Fundación Cultural Nueva Música, organizador del Barranquijazz Festival, y tuvo como mánager musical a Julie Ojito.

El lanzamiento discográfico de ‘Intentos’, será este jueves 14 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa (Calle 58 No. 55-66). Entrada gratuita. Invita la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de Unicosta.