PUBLICIDAD

La obra de Edgar Alan Poe llega al Teatro Nacional

WhatsApp

Al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo llega “Black Cat”, la obra inspirada en la novela de Edgar Alan Poe que cuenta la historia de un hombre condenado a ser ejecutado tras asesinar a su esposa.

El personaje narrará su historia y de cómo un gato negro lo condenó a su fin. Esta obra, inspirada en los acordes musicales de Johann Sebastian Bach y David Sylvian (compositores y músicos europeos), es presentada gracias a la colaboración de Frank Hoffmann, director de cine y teatro; Martin Haselböck, director de orquesta, y Virgil Widrich, creador de películas y contenido multimedia.

Con tintes de misterio y suspenso, “Black Cat” promete atrapar al público. “Buscamos crear un escenario donde la música, la danza, el teatro y los efectos visuales brinden experiencias diferentes, únicas, que los espectadores vivan cambios extremos durante la narración. La mezcla perfecta para sentir en carne propia la vida de un hombre a punto de morir”, comentó Hoffmann quien expresó su felicidad por llevar este espectáculo a un público de habla hispana.

“De alguna manera es una mezcla entre puesta en escena y una película, que causa que la orquesta, los bailarines y los cantantes tengan que trabajar en una estructura muy estricta, cuando llega el momento tienen que estar en una posición precisa, porque el video está cambiando constantemente”, comentó Haselböck, asegurando que con los efectos visuales que se proyectarán, las paredes de la celda cobrarán vida.

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, ubicado en la Calle 170 n.° 67-51 en Bogotá, recibirá a los asistentes para apreciar esta obra en únicas funciones el 25 y 26 de enero a las 8 p.m. Contará con la participación de la orquesta austriaca Wiener Akademie y los bailarines Sylvia Camarda y Jean-Guillaume Weiss. Esta puesta en escena es una coproducción del Teatro Nacional de Luxemburgo y el Teatro Mayor de Bogotá.