PUBLICIDAD

¿Le gusta la escritura creativa? Inscríbase a estos talleres gratuitos

WhatsApp

Con el fin de promover la lectura y la escritura, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inició la convocatoria para participar en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2019 del programa Escrituras de Bogotá.

Los talleres son completamente gratuitos y están dirigidos principalmente a estudiantes de literatura, docentes y periodistas pero puede asistir quien esté interesado en la creación literaria y tenga más de 16 años.

En los cursos se podrá aprender de cinco géneros literarios específicos que son: novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica (solo puede aplicar a uno de los talleres). Algunos de los objetivos de estos talleres son estimular la producción literaria, brindar herramientas teóricas y prácticas para el óptimo desarrollo de los procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero hasta las 5:00 pm, los interesados deberán diligenciar un formulario (solo es posible hacerlo desde una cuenta de Gmail) que pueden encontrar en el portal web de Idartes en la sección literatura, quien se inscriba también debe tener en cuenta que hay un formulario para cada género literario.

Asimismo, los aspirantes deben tener en cuenta los siguientes requerimientos para cada uno de los talleres:

– Reseña bibliográfica y exposición de los motivos por los que desea tomar el taller. Este debe ser de máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos.

– Muestra de su producción literaria. (Debe estar relacionada con el taller al que aplica)

– Para aplicar a los talleres de cuento o crónica deberá presentar un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).

– Para aplicar al taller de novela se requiere fragmentos de su proyecto de novela (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos).

– Para aplicar al taller de narrativa gráfica es necesario presentar un guión o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro no mayor a 100 MB.

Los talleres serán dictados los sábados entre el 9 de febrero y el 13 de julio de 2019, cada sesión tiene una duración de 4 horas para un total de 80 horas presenciales.

Para más información acerca de los cursos de escritura creativa puede dirigirse a la pagina web de Idartes www.idartes.gov.co