PUBLICIDAD

En estas fiestas cuide su salud, evite ingerir licor adulterado

Licor-lv
WhatsApp

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, hizo un llamado a toda la comunidad del departamento para que asuma acciones preventivas que les garanticen unas celebraciones de Navidad y Fin de Año saludables.

“Sabemos que es una temporada de fiesta, de celebración y hay mucho consumo de alcohol, por ello, es muy importante que compren el licor en sitios de reconocidos y de confianza”, manifestó De la Hoz.

El toxicólogo Agustín Guerrero explicó que existen diferentes formas de adulterar el licor. “La más grave es cuando utilizan metanol. Esto puede dejar ciega a las personas, por ello debemos ser muy cuidadosos al momento de ingerir licor”.

Guerrero también indicó que cuando las personas sientan que se están embriagando muy rápidamente o tienen problemas de la visión, deben suspender, de manera inmediata, la ingesta de licor y consultar al médico.

“De igual forma, cuando las personas sientan un guayabo diferente al común, dolor de cabeza, mucha sudoración y compromiso de la visión, deben consultar al médico sin perder tiempo”, sostuvo el galeno.

De la Hoz enfatizó que al momento de comprar bebidas alcohólicas se debe verificar la botella, la consistencia, el color, la transparencia, que esté debidamente estampillada y que cumpla con todos los requerimientos técnicos para tener un consumo seguro y evitar intoxicaciones.