PUBLICIDAD

20 firmas nacionales interesadas en adecuación y construcción de 3 conchas acústicas

WhatsApp

Un total de 20 firmas nacionales se presentaron al cierre del proceso licitatorio que busca escoger el contratista para la adecuación y remodelación de las conchas acústicas de los parques Sagrado Corazón y Almendra, y la construcción de una nueva en el barrio Conidec. Estas obras se desarrollarán con recursos de la Contribución Parafiscal para los Escenarios de las Artes Escénicas del Distrito con un presupuesto de 1.565 millones de pesos.

El alcalde Alejandro Char destacó el importante número de proponentes y aseguró que estas adecuaciones dan mayor impulso al buen trabajo que se viene haciendo por la cultura en la ciudad: “Esto nos permite soñar y, por qué no, presentar grandes obras de teatro, grandes musicales y más espacios para todos esos talentos que se vienen formando en nuestras Casas de Cultura y en la Escuela Distrital de Arte”.

Las firmas interesadas en el proceso licitatorio son de los departamentos de Atlántico, Cundinamarca y Meta, agrupadas en 20 personas naturales o jurídicas.

Las obras de los dos escenarios consistirán principalmente en intervención a nivel de ampliación y adecuación, contemplando estructura metálica, camerinos, baños y depósito, instalaciones hidráulicas, eléctricas y especiales. La obra nueva contempla diseño del escenario, estudios técnicos, construcción, entre otros, de graderías, tarima, concha acústica, estructura metálica, accesibilidad, camerinos y baños, depósitos, instalaciones eléctricas y especiales.

“Con esta adecuación en los parques del Sagrado Corazón y Almendra nos quedarán unos escenarios de unas especificaciones técnicas altas que nos permitirán traer de otras partes grandes eventos y, por supuesto, que crezca nuestra agenda cultural en estos espacios abiertos, donde a través del arte y la cultura transformamos vidas, familias”, dijo el alcalde Char.

Igualmente, la intervención de estos escenarios y la construcción de uno nuevo en el barrio Conidec es una manera de llegar a más sectores de la ciudad, según lo indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo. “Esto nos permite soñar con más formación de público, algo que nos propusimos desde que llegamos a esta administración y, por supuesto, serán escenarios vitales para los proyectos del Portafolio Distrital de Estímulos Artísticos”, dijo.

Una concha acústica es una cámara de conciertos desmontable que sirve para albergar representaciones sinfónicas y que se instala en la caja escénica. El conjunto de la concha está formado por paredes laterales, pared de fondo y techo realizados en material reflector acústico, y que se dispone alrededor de la orquesta. Deben permitir distintas configuraciones de acuerdo con la formación de la agrupación musical.