PUBLICIDAD

Copa Libertadores: Putin asistirá a la final de vuelta

Infantino (izquierda) y Putin (derecha), los líderes en la organización del Mundial Rusia 2018. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol.
WhatsApp

Vladimir Putin, máxima autoridad de Rusia, tendrá el privilegio de asistir al River-Boca, encuentro válido por la final de vuelta del torneo Copa Libertadores, cuyo certamen es el más prestigioso de clubes a nivel sudamericano. Lo anterior, es posible gracias a que Putin estará en Buenos Aires, Argentina durante esos días por la cumbre del G20, a celebrarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la capital argentina.

El Gobierno de Argentina, a través del ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, se expresó sobre la visita de Putin al partido final de la CONMEBOL Libertadores: “Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si Putin viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario. No creo que sea el único que quiera venir, pero es muy bueno si más presidentes quieren asistir al partido».

La atmósfera que vivirán los espectadores en el partido River-Boca será algo que recordarán por siempre. Foto: Facebook Club Atlético River Plate.

La seguridad, un tema tan sensible para la magnitud del evento, cobra un valor especial, porque, al coincidir la final de Copa Libertadores y la cumbre del G20 en la misma ciudad, hace que las medidas para garantizar el éxito de ambos sucesos, deban ser tomadas con la mayor cautela posible.

Los mandatarios que van a estar en Buenos Aires seguramente tendrán deseo de asistir al encuentro del Monumental, por lo cual, la final de la CONMEBOL Libertadores se verá con un interés mayor y será una fiesta inolvidable. Seguramente Putin se contagiará del calor sudamericano al vivir el fútbol y no se olvidará del compromiso que le entregará la gloria eterna a Boca o River.