PUBLICIDAD

OEA estableció un grupo de trabajo para abordar crisis por migración venezolana

WhatsApp

La Cancillería confirmó este lunes que la Organizacion de Estados Americanos ha creado  un grupo de trabajo para atender la crisis por la migración venezolana y afirmó que esto se hizo «en respuesta a la solicitud del Gobierno colombiano para que se reconozca el impacto de la crisis migratoria a nivel regional y multilateral».

Este grupo se creó a través de la orden ejecutiva No. 18 03 firmada por el secretario general, Luis Almagro y será coordinado por David Smolansky y por la directora del Departamento de Inclusión Social, Betilde Munoz-Pogossian.

«El propósito del grupo es producir un informe que evalúe la escala completa dela crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región e iniciar la ejecución de acciones de movilización de recursos para atender la crisis», comunicó la Cancillería.

De esta manera, el informe deberá incluir recomendaciones a los países receptores para atender la crisis y darle la mejor atención y protección a los migrantes y refugiados venezolanos, así como oportunidades de cooperación regional», ha añadido.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó a finales de agosto de que, de continuar la tendencia actual, la crisis migratoria provocada por el éxodo de venezolanos podría alcanzar niveles similares a la sufrida en el mar de Mediterráneo.