PUBLICIDAD

El equipo que desea tener a Henry como director técnico

Henry se mantiene la expectativa por saber si llegará a la conducción de Bordeaux. Foto: Facebook Thierry Henry.
WhatsApp

Luego de trabajar un par de años años como ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, con la que consiguieron un tercer puesto muy destacado en el Mundial de Rusia 2018, Henry está a punto de lanzarse por primera vez como primer entrenador de un club.

La institución que desea contar con los servicios de Henry es el Girondins de Bordeaux, equipo que acaba de perder en la última semana al entrenador uruguayo Gustavo Poyet, que protagonizó un escándalo al momento de hacer declaraciones fuertes en una conferencia de prensa y atacó a los directivos del club luego de un partido clasificatorio para hacer entrar a la Europa League.

En las últimas horas se conoció la noticia de que Henry se sumaría entonces al equipo del suroeste de Francia. Esta sería la primera experiencia al frente de un equipo para el hombre que brilló en Arsenal, Barcelona y la selección de Francia.

Henry (izquierda) tiene una amplia experiencia en el fútbol como jugador. Foto: Facebook Belgian Red Devils.

Henry tendría que llegar, adaptarse rápido y tener resultados positivos, debido a que el equipo comenzó la liga local de mala manera, perdió los dos partidos que disputó. El único detalle que falta para la llegada del exdelantero galo al club francés es el visto bueno del grupo estadounidense empresarial que maneja el equipo. Todo indica que su cuerpo técnico estaría compuesto por su excompañero del Arsenal, Gilles Grimandi.

Para que Henry y su cuerpo técnico lleguen al Girondins de Bordeaux faltan algunos detalles. Todavía está latente el episodio del entrenador uruguayo Poyet, por el cual este fue suspendido y sancionado. Todo indica que no habría marcha atrás y su ciclo estaría terminado.