PUBLICIDAD

Gobernación propende por la normalidad en la educación superior del Atlántico

verano-y-giha-educacion-lavibrante
WhatsApp

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, calificó de pertinente el análisis detallado que presentó la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, sobre la gestión de esa cartera en lo que respecta a la Universidad Autónoma del Caribe, así como el balance que hizo la rectoría delalma mater.

“Hemos estado atentos a lo que ocurre en esta universidad porque es de nuestro máximo interés lograr que haya total normalidad en el sistema de educación superior del departamento, incluido el sector privado”, afirmó el mandatario.

Dijo que Uniautónoma se rige por los requerimientos de las entidades privadas y pertenece a una esfera institucional bajo el dominio y manejo del Ministerio de Educación más no por las entidades territoriales.

“La Universidad Autónoma del Caribe, con sus 51.334 egresados, es un importante referente de desarrollo educativo en la Región Caribe, por ello estamos muy atentos a su proceso de recuperación y consolidación, especialmente para llamar la atención permanentemente de las autoridades a quien les corresponde el ordenamiento jurídico del sistema educativo del país”, sostuvo el gobernador del Atlántico.