PUBLICIDAD

La ONU está preocupada por el tremendo volumen de feminicidios en México

mexico-feminicidios-alerta-mujer-violencia
WhatsApp

Desde su sede en Ginebra Suiza, la Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidió de manera especial a México que tome medidas urgentes para frenar la oleada de feminicidios en esa nación, exigiendo que criminalice este delito en todos los códigos penales del país, con el fin de prevenir, investigar y juzgar estos casos de manera adecuada.

Entre los casos que se pretenden disminuir se encuentran los homicidios, desapariciones de mujeres y muertes violentas. El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) publicó hoy sus conclusiones sobre la situación que se vive hoy en día el país azteca, después de someterse al escrutinio de los expertos en pasado 6 de julio, según informó la agencia EFE.

Ante esta coyuntura, Magalys Arocha Domínguez, vicepresidente del CEDAW, aseguró que la situación que vive México en este aspecto, es bastante complicada, pues las condiciones son realmente malas para las mujeres.

Por otra parte, el Comité reconoce los esfuerzos de México para “superar el clima general de violencia y promover los derechos de las mujeres”. No obstante, lamenta que los “persistentes altos niveles de inseguridad, violencia y del crimen organizado, así como los retos asociados con estrategias públicas de seguridad, afecten negativamente al disfrute de los derechos de las mujeres y niñas”, entre ellas las indígenas y las afromexicanas.