PUBLICIDAD

Gobernación del Atlántico promueve el Día Internacional de las Familias

Gobernacion-familias-dia-internacional-lv
WhatsApp

Rescatar los valores y fortalecer la unión familiar es el mensaje de la Gobernación del Atlántico en el Día Internacional de las Familias que se celebra este 15 de mayo.

El objetivo de esta proclamación internacional es concientizar a la sociedad sobre los temas relacionados con la familia y a la vez estrechar los lazos entre los miembros del hogar.

“Queremos resaltar el papel de la familia como la principal institución garante de derechos y formadora de valores”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Para el funcionario, es desde el núcleo familiar donde se garantizan los derechos de la infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez, pero también se forjan los valores y la sana costumbre.

“Queremos sensibilizar a los miembros del hogar sobre el papel que representa la familia en la sociedad. Es necesario el buen trato entre la pareja para bajar los índices de violencia y sean los padres de familia, un ejemplo a seguir por sus hijos”, manifestó Pantoja Palacio.

Durante el mes de mayo, hasta el 15 de junio, se realizarán actividades en los municipios en asocio con las Comisarias de Familia y gestoras sociales para promover el respeto y la sana convivencia familiar.