PUBLICIDAD

Atlántico, primer departamento con Unidad de Salud Amigable Universitaria

salud-amigable-universitaria-lavibrante
WhatsApp

Ante las autoridades garantes de derechos el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió el primer Consejo Departamental de Política Social de este año en el que se dio a conocer la puesta en marcha de la primera Unidad de Salud Amigable Universitaria (USAU) en la Universidad del Atlántico el próximo 8 de mayo.

salud-amigable-lavibrante

Esta Unidad estará conformada por un equipo interdisciplinario integrado por un médico, nutricionista, enfermera, psicólogo. Todos brindarán asesoría a los estudiantes con respecto a los métodos de anticoncepción y así evitar los embarazos no deseados.

También ofrecerá ayuda a aquellos estudiantes que tienen problemas con el consumo de sustancias psicoactivas. La idea es incentivarlos para que utilicen mejor el tiempo libre.

Otro de los temas que se abordaron fue el caso de las adolescentes venezolanas en estado de gestación. A corte 31 de marzo, han nacido 806 niños en los diferentes municipios del Atlántico. Con el distrito de Barranquilla la cifra llega a 1.898 nacimientos.

La subsecretaria de Salud Pública, Arilis Ruíz, señaló que de acuerdo con el Ministerio de Salud, estos casos que llegan deben ser atendidos por urgencia, esta disposición del Gobierno Nacional se ha venido cumpliendo en el departamento.