Publicidad

Posibles encuentros en el Hotel Tequendama entre Olmedo López, Sandra Ortiz e Iván Name según conversaciones en chats

WhatsApp

En medio del escándalo que envuelve a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, han salido a la luz nuevos chats que sugieren la celebración de reuniones clandestinas donde se habría pactado el pago de sobornos al presidente del Senado, Iván Name, con la participación de la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, actuando como intermediaria según las afirmaciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la unidad.

Estos nuevos chats revelan conversaciones entre Olmedo López, exdirector de la entidad, y Sandra Ortiz desde junio hasta noviembre de 2023. En ellos, se observan varios intentos de llamadas telefónicas vía WhatsApp por parte de la exfuncionaria del Gobierno.

En los mensajes, Ortiz aparentemente sería la encargada de coordinar las reuniones en el Hotel Tequendama, ubicado en la localidad de Santa Fe en la capital. Según la versión inicial proporcionada por Sneyder Pinilla, este habría sido el lugar de encuentro para la entrega de 3.000 millones de pesos, fruto de las irregularidades que se habían presentado en la entidad.

«¡Buenos días, director! Se cambió el lugar de la reunión a la Suite Tequendama», dice uno de los mensajes que habría sido enviado desde el celular de la exconsejera para las regiones. Además, se adjunta un documento con fecha del año 2015 firmado con la alcaldía municipal de San José de Pare. En otra comunicación, con fecha del 25 de septiembre, se comparte el número del presidente del Senado, Iván Name. Recordemos que Pinilla aseguró que Ortiz fue la intermediaria para entregarle 3.000 millones de pesos al parlamentario.

Es importante destacar que en los nuevos capturas de pantalla, que presuntamente serían evidencia dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, no se observa correspondencia por parte de Olmedo López en varios puntos de la conversación.