PUBLICIDAD

Gobernación del Atlántico y la ANUC buscan soluciones concretas a problemáticas de campesinos

WhatsApp

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de los campesinos del departamento del Atlántico, se llevó a cabo una mesa técnica entre la Gobernación del Atlántico y representantes de los campesinos pertenecientes a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC).

Esta mesa de trabajo, encabezada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, parte de un proceso diseñado para atender directamente las solicitudes y requerimientos de la comunidad campesina, al asegurar que las respuestas proporcionadas estén alineadas con los objetivos del plan de desarrollo departamental.

Durante la mesa técnica, que se desarrolló en un ambiente de diálogo abierto y constructivo, los campesinos expusieron sus principales preocupaciones y necesidades, al destacar temas como la mejora de infraestructura, seguridad en el sector rural, programas dirigidos a la mujer campesina, vías de acceso, suministro de agua potable, distritos de riego y la necesidad de apoyos más efectivos para la agricultura local.

El gobernador Verano reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con la ANUC para desarrollar e implementar soluciones que no solo sean efectivas, sino sostenibles a largo plazo. ‘’Entendemos a cabalidad cada una de las peticiones expuestas por los campesinos, por eso, hoy tuvimos un plan de trabajo con ellos y en muy poco tiempo tendremos una nueva reunión donde daremos respuestas claras y concretas y explicaremos como nuestro plan de desarrollo está orientado a la solución de los problemas que ellos nos han presentado’’, manifestó el gobernador.

Esta mesa de trabajo es un paso hacia adelante en el camino hacia el diálogo efectivo y una colaboración fructífera entre el Gobierno departamental y los sectores más vitales de nuestra economía rural.

El mandatario aseguró que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se estarán direccionando iniciativas no solo para escuchar, sino para responder con acciones concretas que promuevan el desarrollo y el bienestar de los campesinos.

‘’El objetivo de esta mesa técnica es lograr que nuestras inversiones y el plan de desarrollo estén articuladas con entidades como el Ministerio de Agricultura, ADR, ANT y todas aquellas organizaciones que de una u otra forma hacen aportes relevantes en el sector agropecuario del departamento’,’ recalcó Marisabella Romero, secretaria de desarrollo económico del Atlántico.