PUBLICIDAD

Gobernación del Atlántico garantiza operación en distritos de riego del sur

WhatsApp

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, confirmó que se tomaron las decisiones pertinentes para que los distritos de riego del sur del departamento continúen operando y así garantizar el bienestar a los diferentes proyectos agrícolas beneficiados en esa subregión atlanticense.

“Realizamos las gestiones necesarias para que Funrural, operador de nuestros distritos de riego no deje de proveer agua a todos los sistemas y canales y así los productores puedan tener un parte de tranquilidad hacia sus cultivos”, dijo el gobernador.

La secretaria de Desarrollo Económico Departamental, Marisabella Romero, estuvo presente en una reunión entre el gobernador y el gerente de Bean&Co, la empresa que está manejando un proyecto de cacao y plátano en los municipios de Suan y Santa Lucía al sur del Atlántico, para responder a las inquietudes de los campesinos productores ante el cese de actividades de empleados de Funrural.

“El operador también estará ahí de cara a las necesidades que presenta este proyecto, va a estar ahí todo el tiempo operando lo que se requiere para mantener la productividad al mejor nivel”, indicó Romero.

La secretaria agregó que por parte de los productores pueden tener toda la tranquilidad porque la Gobernación garantiza, de manera clara, su compromiso con el sector agrícola.

El gerente de Bean&Co para Colombia, Ziv Gadya, al finalizar la reunión indicó que su compañía se siente con el apoyo y el compromiso completos de la Gobernación a su proyecto que es uno de los primeros pasos del plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ que consiste en traer empresas internacionales que quieran invertir en la región.

“Con este parte de tranquilidad vamos a seguir impulsando nuestro proyecto, que al final va a llegar a 1500 hectáreas y generará 1.500 nuevos puestos de trabajo que aportarán al sustento de más de 300 familias; esperemos que se reactive una economía de prosperidad para el sector”, aseguró Gadya.

La secretaria de Desarrollo Económico anotó que el distrito de riego cuenta con una inversión de más de $30.000 millones de pesos con fuentes de regalías, lo que garantiza una repotenciación en toda el área desde la subestación de San Pedrito.

“Este proyecto contribuye a la seguridad alimentaria con ingresos notables en la vida de los campesinos, y una inversión y comercialización segura a nivel internacional para nuestros productores del sur del departamento”, recalcó Romero.

El gobernador Verano concluyó que se seguirá impulsando estos agronegocios que generan un importante aporte a la economía del departamento del Atlántico en sus zonas productivas.

“Nuestras acciones seguirán siendo para invertir de manera puntual sobre este tipo de agronegocios que efectivamente demuestran nuestro carácter de agroindustria y de un Atlántico para el mundo”, puntualizó el mandatario.