PUBLICIDAD

Este sábado en Campeche, lanzamiento de la 22ª Semana de Vacunación en las Américas

WhatsApp

Desde el corregimiento de Campeche se dará inició a la apertura de la 22ª Semana de la Vacunación de las Américas y 13ª Semana Mundial de Inmunización, que se realizará este sábado 20 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Así lo informó la secretaria de Salud Municipal, Viviana Nieto, quien dijo que, al inicio de la jornada de vacunación, asistirá el secretario de Salud Departamental, Luis Carlos Fajardo, así como el alcalde, Edinson Palma y el gerente de la ESE Hospital, Ramiro Rada.

“El llamado que hacemos a la comunidad de Baranoa y de los corregimientos es ponerse al día con la vacunación porque son seguras, previenen enfermedades y salvan vidas”, dijo la funcionaria Nieto.

La apertura en Campeche se realizará en la Plazoleta de la Ciruela y el segundo punto, es en el Puesto de Salud.

A su turno el alcalde municipal, Edinson Palma, expresó su complacencia al ser escogida Baranoa para el inicio de la Semana de Vacunación en el departamento del Atlántico.

En el puesto de salud de Campeche también se ofrecerá los servicios de medicina, ginecología, odontología, nutrición, psicología, vacunación, toma de citología, entrega de preservativos y antiparasitarios y charlas educativas.

Entre las vacunas está el Covid-19, VPH para niñas y jóvenes de 9 a 17 años, VPH para niños de 9 años, embarazadas con DPTA acelular (dipteria, tétano y tosferina).

En los Puestos de Salud de Pital, Sibarco y Villa Andrea de Baranoa, la comunidad también recibirá la oferta en salud.

La Semana de la Vacunación finalizará el 27 del presente mes.