PUBLICIDAD

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias entregará nuevos premios y reconocimientos con la presencia de reconocidos jurados nacionales e internacionales

WhatsApp

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anuncia novedades para su edición número 63. Entre ellas se destacan cuatro reconocimientos al trabajo decente, un reconocimiento de género diverso y, por último, el premio del público para cortometrajes y largometrajes colombianos en la Selección Oficial.

El domingo 21 de abril, durante la ceremonia de clausura en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), se llevará a cabo la entrega de cuatro reconocimientos que se otorgarán por primera vez en la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Estos cuatro reconocimientos al trabajo decente son fruto de nuestra colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y tienen como objetivo resaltar la importancia de la fuerza laboral, la representación y los derechos de los trabajadores en la industria audiovisual a nivel mundial.

Además, el reconocimiento al Género Diverso, tiene como objetivo destacar y celebrar las narrativas que abordan este tema, fomentando así la inclusión en la industria del cine.

Como novedad, el Premio del Público busca resaltar la participación activa de la audiencia mediante una votación popular. Serán los propios espectadores quienes seleccionarán la producción ganadora entre más de 30 películas participantes en esta categoría.

Por otro lado, WORK IN PROGRESS, un espacio dedicado a largometrajes y cortometrajes de ficción o documentales, tanto colombianos como iberoamericanos, que se encuentran en etapas avanzadas de montaje y están listos para pasar a la siguiente fase de post-producción, también contará con una selección de premios que se revelarán durante el evento de clausura.

Para la selección de los ganadores en estas categorías se ha designado un jurado compuesto por:

  • Diversidad de Género: Alessandra Lacorazza, Bartholomew Sammut y Leonardo Martinelli Lacorazza.
  • Trabajo Decente: Capucine Mahé, Rodrigo Vélez, y en representación de la OIT, Teresa Torres.
  • WIP Puerto Lab: Dorothee Wenner, Tanaka Toshihiko y Jorge Forero.
  • WIP Documental: Omar Al Abdul Razzak, Joe Houlberg y Andrés Suarez.
  • WIP Ficción: Hebe Tabachnik, Pedro Geraldo y Jorge Castrillo.
  • WIP Cortos: Mateo Suarez, Carla Melo y Natalia Santa.

CONOZCA AQUÍ TODOS LOS PERFILES

Desde hoy 16 de abril, los invitamos a todos a participar de la programación general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que promueve en su edición 63 las expresiones creativas, visuales y culturales de cineastas emergentes de todo el mundo, brindando una plataforma de reconocimiento a contenidos con relevancia humana y cinematográfica. Recuerde que esta y toda la información podrá encontrarla en la página web del festival www.ficcifestival.com.