PUBLICIDAD

Geofuturo CDR y Resiter: Transformando Residuos en Energía para el Futuro Sostenible de Colombia

WhatsApp

¿Sabía usted que reciclando una botella de vidrio ahorra la suficiente energía para cargar 17 celulares en una hora? Además, los plásticos neutros, aquellos que han sido recuperados, reciclados, compensados, transformados y reincorporados al ciclo productivo, están contribuyendo a reducir el uso de materias primas vírgenes en la fabricación de envases. Pero ¿sabía también que los océanos absorben aproximadamente el 30% del dióxido de carbono liberado por las actividades humanas, lo que está causando la acidificación del agua?

En respuesta a estos desafíos ambientales, una empresa en Colombia está liderando un esfuerzo innovador: Geofuturo CDR. Esta empresa, en colaboración con la multinacional Resiter de Chile, se enfoca en transformar residuos sólidos en combustible sólido formulado para la industria, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 y al impulso de la economía circular en Colombia.

Con una visión centrada en la sostenibilidad y la innovación, Geofuturo CDR busca conectar a empresas, personas, gobierno y medios de comunicación en todo el país para transformar los residuos sólidos, generando conciencia sobre su uso y transformación energética. Su campaña «Colombia Transformemos Juntos Nuestros Residuos» busca fortalecer el compromiso de las empresas y las personas con la protección del medio ambiente, con el objetivo de contribuir a la meta País 2030 de reducción de emisiones de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

Con altos estándares de seguridad y una amplia cobertura en todo el país, Geofuturo CDR está posicionándose como un líder en soluciones de economía circular y basura cero, fomentando estrategias sostenibles que permitan cumplir con los estándares de calidad y HSE. ¡Únete a Geofuturo y Resiter en su misión de transformar los residuos y proteger el futuro de Colombia y del planeta! Link.