PUBLICIDAD

¡AY MACONDO! Y su Fiesta de las Palabras

WhatsApp

En su vigésimo aniversario el Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta” expande sus horizontes y se alía con las más representativas salas de teatro alternativas de la ciudad. Además de desarrollar una intensa programación, con dos funciones nocturnas en la Casa Luneta 50 (Cra. 63 # 58-44), en esta versión de la fiesta de las palabras los escenarios de ¡Ay Macondo! (Calle 68 #62-27) y La Sala (Carrera 54 #52-36) abren sus telones para que el público de Barranquilla disfrute del placer de escuchar extraordinarios relatos e historias que invitan al encuentro, a la risa y a la reflexión.

¡Ay Macondo!, el mágico escenario garcíamarquiano liderado por el ‘Melquiades’ del teatro local, Darío Moreu, abre sus puertas para recibir a los artistas y al público de “el caribe cuenta” este viernes 1º. de septiembre, a las 7:30 p.m. Estarán en escena dos narradores colombianos que representan la rica tradición oral de Antioquia y el Caribe. Son ellos: Jota Villaza, de Medellín, y Reinaldo Ruiz, de Sahagún, Córdoba.

Jota Villaza, director de teatro, escritor de cuentos y obras teatrales, con una trayectoria de más de 30 años como narrador oral escénico, es considerado uno de los maestros de la oralidad del país. Villaza trae los espectáculos, “Soñemos cuentos” una compilación de historias enmarcadas dentro de la cultura paisa y “Blacamán el bueno: vendedor de milagros”, basada en un cuento del Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.


Reynaldo Ruiz, uno de los más queridos narradores orales del Caribe, y quien a petición del público ha participado 17 veces consecutivas en “el caribe cuenta”, presentará el espectáculo “El Lambe”, una historia de corralejas y ganadería, que nos muestra el valor de la amistad y la importancia de conservarla al precio que sea.

El sábado 2 de septiembre, a las 5:00 p.m., en la programación de “el caribe cuenta” en ¡Ay Macondo! compartirán escenario seis narradores nacionales y extranjeros de gran trayectoria. En esta velada estarán: Kamel Zouaoui, narrador franco-argelino que trae consigo la memoria de sus antepasados, su cultura ancestral y la evocación entrañable de los inmigrantes; Roberto Espinal, de Bolivia, quien llega cargado de historias jocosas, mitos y supersticiones acerca de lo que ocurre al interior de las minas bolivianas; Edel Arriagada de Chile, conquistará al público con historias que juegan con el humor y la ironía, y el venezolano Romer Peña, con una amalgama de cuentos en los que se destacan el humor y su original forma de interactuar con el público.

La noche cerrará con broche de oro con la presentación de dos colombianos de gran trayectoria: Carolina Rueda, de Cali, se adentra en el mundo fantástico de los dragones, donde se tejen historias cotidianas y jocosas; y William Morón, de Valledupar, con el cuento “La inolvidable procesión del Corpus Christi”.

Programación Asociación Cultural ¡Ay Macondo! calle 68 No. 62-27.

Viernes 1 de Septiembre
7:30 p.m.
Jota Villaza (Medellín)
Reynaldo Ruiz (Sahagún)
—————————————–
Sábado 2 de Septiembre
8:00 p.m.
Kamel Zouaoui (Argelia)
Roberto Espinal (Bolivia)
Edel Arriagada (Chile)
Romer Peña (Venezuela)
Carolina Rueda (Cali)
William Morón (Valledupar)