Publicidad

Agenda cultural este fin de semana en Barranquilla – LUNETA 50

WhatsApp

Este fin de semana

CONCIERTO DE ROCK BARRANQUILLERO

Y TÍTERES CUBANOS EN LUNETA 50

Una atractiva programación ofrecerá este fin de semana la Sala Luneta 50 al público de la ciudad. El colectivo barranquillero SANTO CALOR presentará un concierto de rock el viernes en la noche, en el marco de la agenda “Nuevas Lunas”, y el sábado en horas de la tarde, el público infantil y familiar podrá deleitarse con un espectáculo de títeres y canciones a cargo de la actriz cubana Mayelín Sánchez y su grupo Ikelé Teatro.

La Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) continúa con su dinámica agenda cultural que permite cada semana apreciar espectáculos protagonizados por artistas locales, nacionales e internacionales. Este viernes 9 de junio, a las 7:30 pm, en el marco del programa “Nuevas Lunas”, se llevará a cabo un concierto de rock a cargo de la banda SANTO CALOR.

El concierto que presentará SANTO CALOR se titula “Que se sienta el calor” y muestra la potencia del sonido, así como la calidez, espontaneidad y picardía de nuestra ciudad. “Nuestras influencias vienen de fuentes variadas: Vinnie Colaiuta, The Police, Maroon 5, Richie Kotzen, Maná, Jeff Beck, entre otros”, señaló Luis Sayes, baterista, mejor conocido como “Pan”, músico oriundo de El Salvador y radicado en la ciudad. Además de Sayes, integran esta banda Jota Viveros, en el bajo, y Luis “El Profe”, quien con la guitarra y su voz invitará a los asistentes a compartir ese calor caribe que nos hace sentir vivos. “Estamos emocionados de poder rockear nuestra música con el público de Luneta 50 y en ese espacio tan especial como Nuevas Lunas; para nosotros es todo un honor poder mostrar nuestro trabajo en ese escenario especialmente pensado para los músicos de la ciudad”, comentó Sayes.

El programa “Nuevas Lunas” es coordinado por el flautista Domingo Sánchez, quien desde el 2018 puso en marcha esta agenda quincenal que tiene como objetivo impulsar, visibilizar y promover proyectos musicales de cantautores, dúos, tríos, o grupos que puedan manejar un formato acústico en su repertorio. Como resultado de la convocatoria efectuada a comienzos de 2023, esta temporada de “Nuevas Lunas” permitirá que hasta noviembre circulen diversas e innovadoras propuestas musicales.

La boletería para asistir a este concierto se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡Respalda con tu presencia el trabajo de los artistas de Barranquilla!

SÁBADO DE TÍTERES

IKELÉ TEATRO PRESENTA “ROMANCE TITIRITERO”

Este sábado 10 de junio, a partir de las 3:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 No. 58-44) presentará la obra “Romance titiritero”, a cargo de la actriz cubana MAYELÍN SÁNCHEZ y su grupo Ikelé Teatro.

“Romance titiritero” es una farsa con títeres para todo tipo de público, inspirado en los juglares del medioevo que recorrían los caminos contando historias. En esta ocasión la trovadora-juglar y su diablillo interno contarán la historia de Julia Bella y Juan Varón, dos personajes tipos del bufo cubano y caribeño en su fase de enamoramiento. Para sorpresa del público, habrá cachiporras y juegos picarescos acompañados de música en vivo. La obra resalta el valor del amor, la negritud de nuestra cultura y el aceptarse uno mismo tal y como es.

Mayelín Sánchez, directora y protagonista de esta divertida pieza de títeres y canciones, es graduada en actuación con énfasis en teatro para niños y de títeres en Cuba y se desempeñó como actriz y músico del grupo Teatro Guiñol Guantánamo desde 1995. Fue integrante de la Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa, evento más importante del teatro comunitario en Cuba y formó en dirección escénica a jóvenes instructores de teatro. En 2016, hizo parte de la Corporación Escénica DCarte, en Bogotá, como actriz y músico, donde también ejerció la docencia en el programa Arte en la escuela y en  otros programas enfocados en la formación artística de niños, jóvenes y adultos. A comienzos de 2023 se radicó en Barranquilla, y se vinculó a “La Tropa de Melquiades”. 

La boletería para asistir a esta función para público infantil y familiar se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡No te lo pierdas!