PUBLICIDAD

Providencia se convierte en el primer ingenio en obtener la certificación de inocuidad alimentaria para su planta de alcohol

Por su compromiso, la destilería de Providencia es la primera en Colombia en certificarse con el programa FSSC 22000.

Destilería Providencia
WhatsApp

Por casi 100 años, Providencia se ha asegurado de brindarle a sus consumidores la inocuidad de sus productos durante todo su proceso de producción. Este reconocimiento aceptado por la Global Food Safety Initiative, que asegura el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad alimentaria, en esta ocasión, siendo la producción de alcohol.

Este valioso certificado complementa los procesos de seguridad alimentaria, fortalece los controles de gestión de riesgos, mejora la operación productiva y la reputación de marca, brinda una ventaja competitiva y la opción de ingresar a mercados internacionales y a nuevos negocios.

De esta manera, la compañía busca garantizar que sus productos son elaborados con procesos seguros y materia primas e insumos aptos para el consumidor final. Debido a esto, el obtener el certificado aumenta la confianza de los clientes y favorece la comercialización de los productos en todo el mundo.

 “Esta certificación demuestra el alto nivel de excelencia en el desarrollo de nuestros procesos operativos. Ser el primer ingenio en Colombia en obtener este certificado, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a seguir trabajando en evolucionar nuestra gestión y en fortalecer la confianza de nuestros clientes. Hoy reafirmamos la importancia de trabajar por ser mejores cada día y por seguir contribuyendo, con buenas prácticas sociales, económicas y ambientales, al crecimiento de nuestro país y región” afirma Vicente Borrero Calero, gerente general de Providencia.

Para adquirir este reconocimiento, Providencia fortaleció cada uno de sus procesos, cumplió con los requisitos legales solicitados de la industria alimentaria, perfeccionó los márgenes de su operación y aseguró la integridad de sus productos. Todo esto en busca de consolidar prácticas que preserven la biodiversidad y procuren el bienestar de las futuras generaciones.