PUBLICIDAD

Indagación de la Procuraduría en el caso de Laura Sarabia y su antigua niñera

procuraduria
WhatsApp

La controversia surge a raíz del hurto de un maletín en la residencia de Sarabia, el cual contenía 7.000 dólares. Como resultado de este incidente, se abordó a la exniñera Marelbys Meza en Presidencia. Meza afirmó que fue señalada como responsable del robo y presuntamente fue llevada a un sótano ubicado en el edificio Galán, frente al Palacio Presidencial. Allí, asegura que le quitaron su teléfono celular, la acusaron de ser una ladrona y una mentirosa, y le sometieron a una prueba de polígrafo.

Durante la mañana de este lunes, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar en relación al caso de Laura Sarabia, quien es jefa de gabinete de la Presidencia, y Marelbys Meza, quien anteriormente se desempeñaba como niñera de Sarabia. La indagación está dirigida hacia los funcionarios involucrados en el asunto y se encuentra en curso para determinar su participación en el mismo.

Ante esto se pronuncio la procuradora genera «Me informaron hace un ratico que van a abrir indagación disciplinaria frente a lo manifestado en los medios en la situación de lajefa de gabinete de la Presidencia», dijo Margarita Cabello Blanco.

En relación a la posibilidad de utilizar el polígrafo en el Palacio de Nariño, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que este aspecto será abordado dentro de la investigación en curso. El objetivo de dicha indagación es esclarecer los hechos y determinar a los posibles responsables involucrados, incluyendo cualquier consideración sobre el uso del polígrafo.

En respuesta a estos acontecimientos, la Fiscalía General de la Nación también tomó medidas. El jefe de la entidad, Francisco Barbosa Delgado, destacó la gravedad de los hechos y mencionó que sus funcionarios están trabajando para esclarecer lo sucedido en torno al robo del bolso que contenía miles de dólares, así como para profundizar en la actuación de los funcionarios de Palacio en relación a la exniñera.

En consecuencia, se convocó a declarar a Laura Sarabia y a otras personas que laboran en la Presidencia. Es importante resaltar que Marelbys Meza recibió protección por parte de la Fiscalía, y que Laura Sarabia presentó una denuncia en enero por el robo de su bolso. Este caso está siendo investigado por un fiscal, quien no tenía conocimiento del procedimiento llevado a cabo en el Palacio de Nariño.