PUBLICIDAD

Fiscal Barbosa sacará a su familia del país por motivos de seguridad

WhatsApp

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ha anunciado que sacará a su familia del país por motivos de seguridad en medio de la tensión generada por las diferencias públicas entre el presidente y el fiscal. La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa realizada en las instalaciones principales de la Fiscalía el viernes pasado.

El fiscal ha asegurado que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que ha decidido sacarlos del país en los próximos días. Además, ha solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger su vida y la de la vicefiscal Martha Mancera, ya que considera que no existen garantías para el ejercicio de sus cargos en Colombia.

Barbosa ha reiterado que estas decisiones no son tomadas a la ligera y que la seguridad de su familia es su principal preocupación. En la rueda de prensa, el fiscal ha recordado casos emblemáticos de colombianos asesinados por acciones estatales, como Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, y ha señalado que estas situaciones demuestran la importancia de tomar medidas para garantizar la seguridad de quienes desempeñan cargos públicos en el país.