Blumer: la red social que recibe 500 mil descargas

WhatsApp

 

Blumer es una red social creada hace 4 años por el colombiano Ernesto Ruiz, que visiono su futuro e incursiono en crear la primera red de la web 3.0, esta cuenta con una billetera interna convirtiéndose en una red de economía colaborativa.

Blumer permite a sus usuarios intercambiar bienes y servicios a través de una plataforma, lo que les abre nuevas oportunidades para generar ingresos y crear comunidades, esta cuenta con un crecimiento de más de 500 mil descargas y actualmente se prepara para lanzar su versión 7.0, a pesar de las criticas que han tenido las redes por problemas de privacidad de datos y censura de contenido, sin embargo, consideran que no existe un propósito mayor al de devolver la autonomía a los usuarios.

 Ernesto Ruiz comento “Tanto creadores de contenido, comercios y emprendedores pueden recibir pagos directos a sus billeteras, sin tantos rodeos ni intermediaciones. Esto ofrece una experiencia mucho más ágil”. Blumer protege los datos de sus usuarios adoptando diferentes tecnologías de la web 3.0 a través de cadena de bloques, por lo que cada usuario tiene el control sobre sus propios datos y les permite compartirlos sin temor a que esta se utilice sin su previa autorización.

Por otro lado, Elon Musk se convirtió en la competencia directa de Ruiz en 2022 al invertir 44.000 millones de dólares en la adquisición de Twitter, buscando así desarrollar una red que permitiera al usuario realizar transacciones por medio de una billetera interna, ya incorporada por la red social Blumer de manera nativa.

El ceo y fundador de esta aplicación tiene mas de 18 años de experiencia en marketing digital y afirmo que “Hacer un producto como Blumer es un reto enorme, el mas grande de mi vida. Afortunadamente, pude ver el futuro 4 años atrás y aposté toda mi energía y recursos a este sueño. Lo que Elon Musk quiere hacer hoy con Twitter no es más que la confirmación de lo que nosotros visionamos anticipadamente”.