PUBLICIDAD

Comentarios ofensivos de creador de contenido colombiano generan controversia en redes sociales

WhatsApp

El creador de contenido colombiano conocido como ‘Westcol’ ha causado polémica por sus recientes declaraciones en contra de la ciudad de Ibagué y de la comunidad LGBTIQ+.

Durante dos transmisiones en la misma plataforma, Westcol emitió comentarios negativos sobre Ibagué, diciendo «usted cree que van a mencionar Colombia y le van a decir Ibagué o Cúcuta… Ni por el hij*. Eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hijue* hueco, eso nunca pasará (…) Una cosa que me encanta decir y que me llena a mí por dentro es que Ibagué es una mie*”.

Por otra parte, el creador de contenido también mencionó que una de las cosas que lo hacía feliz era el hecho de no haber nacido en Ibagué. Debido a la fuerte ola de críticas que recibió por estos comentarios, Westcol trató de justificar sus palabras diciendo que solo se trataba de una broma y que la gente no debería tomarlo «tan enserio» .

Durante otra transmisión, el creador de contenido realizó una serie de  comentarios en los que sugirió dispararle a una persona homosexual.

«No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a balaz* (…) deben mantenerse lo más lejos posible mío, porque no voy a tolerar sus mar*”, aseguró Westcol.

A pesar de que algunos seguidores han intentado justificar las declaraciones como «sarcásticas» o simplemente humor, la mayoría de los internautas han criticado fuertemente a Westcol por sus comentarios, lo que lo ha llevado a decir que solo estaba haciendo una broma y que la gente no debería tomárselo tan enserio.