PUBLICIDAD

Los paises que más emigran los colombianos por sus sueldos interesantes

WhatsApp

Los últimos datos de migración muestran que alrededor de 540.000 colombianos abandonaron el país durante el 2022. Aunque en el 2021 se revelo los datos de 200.000 colombianos salieron, pero no está claro si de manera permanente.

un estudio presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que reveló los países a los que más han emigrado los colombianos en los últimos años que son Norteamérica y Europa encabezan la lista, aunque países más lejanos, como Australia, han subido recientemente en la clasificación.

los principales motivos son porque están en la búsqueda de oportunidades laborales y buscan una mayor remuneración en los países desarrollados con el objetivo de lograr una mejor calidad y estatus de vida. por lo tanto, lo países mas ha migrado los colombianos son Estados Unidos, España, Australia y Canadá.

La educación superior cada vez se vuelve mucho más importante es por eso por lo que están dando tres tipos de becas para el exterior.

Fundación Carolina: Te permite estudiar en las mejores universidades de España y pagar parte de la matrícula. Este año se han abierto más de 600 plazas, las cuales se cerrarán entre el 15 de marzo y el 17 de abril.

Colfuturo: Es un préstamo que se ofrece a los estudiantes para que puedan utilizarlo para estudiar en diversas instituciones alrededor del mundo. El monto aprobado puede ser hasta de 50.000 dólares.

Fulbright Minciencias: Esta convocatoria permite a colombianos viajar a Estados Unidos para realizar una maestría que hagan parte del programa Jóvenes en Acción.