PUBLICIDAD

Nuevo impulso para los productores del Magdalena Centro con la estrategia ‘Cosechando Ando’

WhatsApp

El Gobernador Nicolás García, la Agencia de Comercialización y la Secretaría de Competitividad llegaron hasta Vianí para entregar herramientas, insumos, elementos y Tarjetas de Progreso Agropecuario a los pequeños y medianos productores de la provincia del Magdalena Centro, conformada también por Beltrán, Pulí, Chaguaní, Bituima, Guayabal de Síquima y San Juan de Rioseco.

«Un agradecimiento especial a quienes han creído en la Agencia de Comercialización, a quienes entienden que el apoyo al campo no es traer gallinas ponedoras y nada más, sino que este debe ser integral con la entrega de fertilizantes, elementos, herramientas e insumos de gran utilidad para el desarrollo agropecuario. Hoy tenemos más de 50 camiones comprando las cosechas a nuestros campesinos en cada rincón del departamento, pagando precios justos y disminuyendo la Intermediación”, explicó el primer mandatario departamental.

García Bustos anunció que seguirá recorriendo el Departamento para hacer entregas a los pequeños y medianos productores a quienes se les está comprando. “Aquí en Vianí compramos cinco toneladas de banano, aguacate y limón, pagando hasta más del 30% de lo que venía recibiendo el productor porque estamos convencidos de impulsar el desarrollo del campo. Destacamos que nuestros programas con las Juntas de Acción Comunal y ahora con la Agencia y los productores, hacen parte integral del Plan Nacional de Desarrollo y se convertirán en Política Pública para nuestro país», dijo.

Insumos y elementos para el campesino y productor

Siete asociaciones de productores recibieron 162 elementos entre maquinaria y equipos, entre las que se cuentan 39 grameras (5Kilos), 38 cantinas para transporte de leche (40 litros), 21 estibas plásticas, 19 bebederos de agua para animales, 13 fumigadoras de 20 litros, 13 kit de poscosecha, dos neveras no frost para almacenamiento de productos, dos tanques de almacenamiento de agua de 1.000 litros, dos colmenas de abejas, una sembradora, un motocultor, una mesa para cepillado en acero inoxidable, una fumigadora estacionaria, una tina de procesos, una tajadora de quesos, un compresor para prensa de queso, un molino, una envasadora y selladora, una máquina trilladora de café, una matraca, un tanque de fermentación y un molino triturador, guadañadoras y mangueras. Además de 100 Tarjetas de Progreso Agropecuario para los cafeteros, que pueden utilizar para la compra de insumos necesarios para el desarrollo de sus cultivos.

Luz Dary Gaitán de la Asociación Puerto Chaguaní, destacó que con los elementos recibidos, potencializan la producción y mejoramiento de sus cultivos al igual que las demás asociaciones productivas de la provincia que hoy se beneficiaron.