PUBLICIDAD

Fuertes enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes en medio de las marchas en contra de la construcción de tramo de Transmilenio por la Cra Séptima en Bogota

WhatsApp

Bogotá fue testigo de una nueva jornada de manifestaciones en contra de la licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima, una de las vías más fundamentales para la movilidad en Bogotá en donde se planea construir una troncal del Sistema de Transporte Publico y un corredor verde, algo que en su momento, la hoy alcaldesa Claudia López en su etapa como candidata, manifestó que en su gobierno, no se construiría Transmilenio por ese corredor vial.

Los vecinos, comerciantes de los sectores aledaños a la Carrera Séptima, salieron a las calles a manifestar su descontento con la idea, ya que para ellos, es algo que puede perjudicar la movilidad en la ciudad y señalando a la mandataría por incumplir con sus promesa de campaña.

En medio de la jornada, llego el ESMAD a la zona de las manifestaciones que hasta ese momento, estaban en paz. Denuncian diversas personas y periodistas que estaban cubriendo las marchas, sin importar que hubieran niños, adultos mayores, el ESMAD, actuó de manera desmedida para disipar las protestas, así lo señala el concejal del Partido Verde, Diego Cansino en su cuenta de Twitter.

En los vídeos que nos comparte el concejal, se evidencia la violencia con la que actúa el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Por el momento, no hay ningún pronunciamiento ni por parte de la Alcaldesa ni por parte de la Policía, frente a las situaciones que se presentaron el día de hoy en la capital del país.