PUBLICIDAD

Los ‘Tesoros Vivos’ del Atlántico desfilarán en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla

Seis familias del Atlántico, condecoradas como 'Tesoros Vivos', acompañarán a la gobernadora, Elsa Noguera, en la vía 40 junto a sus manifestaciones culturales.

WhatsApp

La Gobernadora, Elsa Noguera, participará en el desfile de Batalla de Flores de Barranquilla, en compañía de las seis familias depositarias de la tradición, condecoradas el pasado martes como ‘Tesoros Vivos’ del Atlántico.

“El Atlántico se hace presente una vez más en el Carnaval de Barranquilla con nuestras familias depositarias de la tradición. Es un reconocimiento a su labor como protectores del patrimonio a través de su legado. Qué alegría que sean ellos quienes engalanen el paso de la Gobernación por la vía 40. Lo bueno del Atlántico se ve este sábado en la Batalla de Flores”, destacó la Gobernadora del Atlántico.

Los Llanos, los Escorcia, los Polo, los Cervantes, los Martínez y los Lastra son familias del departamento que llevan varias generaciones guardando el legado del Carnaval. Es así como Selva Africana, Descabezados, Diablos Arlequines, Indios Mohicanos, Congos y Diablos Espejo se preparan para recorrer el gran desfile de apertura de la fiesta en Barranquilla, haciendo honor a los orígenes del Carnaval, temática del bloque en el cual participará la institución. 

La Gobernación contará con la compañía de la señorita Colombia, Sofía Osío Luna, orgullo atlanticense, y el maestro Fausto Chatella, uno de los exponentes más importantes del folclor carnavalero en Colombia.

“Luego de homenajear a nuestros ‘Tesoros Vivos’ nos enorgullece que la Gobernadora los haya invitado a participar de este importante desfile. Luego de Batalla de Flores, continuamos viviendo la gran agenda carnavalera dando la bienvenida a Palmar de Varela a la Ruta de la Tradición con su Gran Parada Regional y cerrando en Campo de la Cruz con el Carnaval del Sur y sus Riveras”, compartió la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.