Moto acuática causa accidente en Cartagena

El hombre que conducía el jet ski se encontraba en estado de embriaguez al momento de arrollar a las personas.

Foto: Pexels
WhatsApp

Varios amigos se bañaban en el mar, exactamente en el sector de Bocagrande en la ciudad de Cartagena. Minutos después 3 de ellos fueron arrollados por una persona que conducía una moto acuática.

Uno de los amigos de estos turistas heridos, Julio Areiza, menciona que, «fue un incidente nunca esperado. Una persona iba conduciendo un jet ski a alta velocidad y pasó muy orillado a la playa, donde estaban bañándose nuestros compañeros, y atropelló a tres de ellos, dos con lesiones leves que ya fueron dados de alta”.

El joven más afectado, Daniel Herrera de 23 años, se encontraba disfrutando por primera en el mar, sin embargo, ahora se encuentra hospitalizado a causa de este suceso.

Julio Areiza confirmó que “Tiene un trauma craneoencefálico severo, terminó afectado en el rostro y en la vista, hoy le están haciendo una cirugía muy importante para poder salvarle la visión”.

Amigos y turistas de la playa de este sector, informaron que se requieren mayores controles sobre el uso de estas motos acuáticas.

“El distrito turístico le compete hacer el control de movilidad a este tipo de vehículos en la playa porque no es primera vez que sucede”, concluyó Areiza.

El hombre señalado de arrollar a estos bañistas se encontraba en estado de embriaguez y al momento del hecho intentó huir, pero fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

El subcomandante de la Policía de Cartagena, William Zubieta, informó que la Fiscalía General de la Nación “determinará el grado de culpabilidad por las lesiones personales que afectaron la integridad de estas personas y, asimismo, las intenciones que puedan tener en este delito”.