PUBLICIDAD

A Puerto Candelaria Todo le sale mal iniciando el 2023

WhatsApp

Al parecer para Puerto Candelaria el inicio del 2023 se tornó como una perturbadora película de Almodóvar en la que todo sale mal. Al indagar las razones, la cantante Catt ha confesado que “todo es culpa de ellos”.

La vocalista del grupo ha buscado consuelo en dos grandes amigas, con quienes ha podido desahogarse y tomar fuerza para hacer frente a la situación. Recientemente ella fue vista en Madrid en una tarde de copas y tapas junto a dos mujeres con quienes llegó a una clara conclusión: Su gran problema son los hombres.
Todo Sale Mal es la más reciente canción de Puerto Candelaria en la que tres mujeres que son fuerza, amistad y poder, atinan a una letra divertida con voces poderosas en lo que promete ser el segundo capítulo del clásico Amor y Deudas. Se trata de Catt la Canela tropical de la Candelaria, el portento porteño Delfina Dib y Machita una andaluza fatal, (con quien ya habían colaborado en la canción “Pepe” del álbum ganador del Latin Grammy en 2019 “Yo Me Llamo Cumbia”). A ellas, que las separan kilómetros de tierra y litros de agua, las une su desgracia en cada punto cardinal.
Todo Sale Mal es una canción compuesta y producida por Juancho Valencia, que fue grabada por Merlín Producciones en Madrid, España, durante el tour 20 años de Puerto Candelaria en el verano de 2022. En ella se invitaron a dos grandes cantantes: Machita, mujer andaluza con amplia trayectoria cantora en el folclore de esa región y a la artista urbana Delfina Dib de Argentina, para acompañar la dulce voz de Catt. Fue una producción de un solo día (tanto de audio como de video) en una icónica casa madrileña que ha sido locación de videos para artistas como C. Tangana y que dio lugar al estudio portátil del ingeniero colombiano Gabriel Vallejo. La canción fue editada, mezclada, masterizada con energía solar en los estudios de Merlín Producciones en Medellín, Colombia.
En la canción que podrías ser banda sonora de una película de Almodóvar, se mezclan los ritmos de los países de origen de sus cantantes, para conjugar en una balada iberoamericana como las icónicas que tuvimos en los años 80 y se han denominado «música de peluquería» o música de plancha». Los referentes son entonces Jeanette, Yuri o Tormenta: una letra desgarrada de desamor, acompañada de una melodía contradictoriamente romántica.
Desde ya es posible pre guardar la canción en las plataformas de escucha siguiendo este enlace: https://orcd.co/todosalemal