PUBLICIDAD

Grupo italiano compra consultora de comunicaciones colombiana

• Impacto TIC es una consultora especializada en tecnología que tiene solo cinco años de trayectoria.

WhatsApp

El grupo empresarial italiano DIGITAL360 S.p.A., que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán, confirmó la adquisición de Impacto TIC, consultora de comunicaciones colombiana especializada en temas de Tecnología, Innovación y Ciencia.

Digixem360 anunció que cuenta ahora el 51 % de participación en Impacto TIC. Esta inversión es la cuarta en su tipo, tras las realizadas en la agencia digital argentina Xona, la agencia de marketing digital colombiana X3 Media, y la firma de medios de tecnología mexicana Netmedia.

El grupo DIGITAL360 desarrolla un proceso de expansión internacional con foco en Latinoamérica, en el que pretende replicar el modelo de desarrollo ya probado con éxito en Italia.

Su visión apunta a que el tejido económico, empresarial y cultural en Colombia y Latinoamérica es muy similar al italiano, con una amplia presencia de pymes, un retraso en el uso de las tecnologías digitales, y la llegada de importantes fondos públicos para relanzar la economía.

Además, se trata de un mercado muy favorable en países que comparten un mismo idioma (el español) con la posibilidad de explotar un único equipo y plataforma compartidos.

Las razones y las metas de la integración

Impacto TIC es una consultora de comunicaciones en Colombia que se especializa en temas relacionados con Tecnología e Innovación Digital.

Fue fundada en 2018 y está dirigido por dos periodistas de larga trayectoria en medios del país. Ellos son: Fernando Muñoz, periodista y estratega digital con cerca de 30 años de trayectoria, y Mauricio Jaramillo Marín, periodista, conferencista y analista de tecnología y temas digitales.

“Estoy muy satisfecho con estas operaciones”, afirma Raffaello Balocco, director general de DIGITAL360, pues “representan otro paso concreto en la senda de expansión internacional del Grupo, que pretende alcanzar rápidamente una posición de liderazgo en el mercado tecnológico en español”.

“Las dos empresas son actores de referencia en la innovación digital en LATAM, con un equipo de profesionales muy competentes y reconocidos en el mercado”, dice Simone Battiferri, CEO of LATAM de Digixem360.

Por su parte, Fernando Muñoz agrega que “nuestro portafolio de productos y servicios para los actores del ecosistema TIC se enriquecerán con las soluciones de comunicación y marketing que han convertido al grupo en un líder en Europa. Y, así, generar un impacto social y económico positivo en nuestros clientes y aliados, y en la sociedad”.