PUBLICIDAD

Meta, confirma el despido de 11.000 de sus empleados empleados

WhatsApp

Luego de 18 años de la compañía dirigida por el presidente y fundador Mark Zuckerberg, realiza sus primeros despidos. 11.000 personas dejarán la firma , es decir, el 13% de la plantilla será reducida. Es una gran novedad porque se trata del primer despido masivo.

Zuckerberg, junto con su equipo estratégico, decidieron reducir el personal para hacerle frente a los egresos que han tenido en el último tiempo, y aseguran que no será la única decisión que tomarán en las próximas semanas. De acuerdo al comunicado difundido, la idea es tomar más medidas para que la empresa se vuelva más ágil y eficiente. Es por eso que las contrataciones han quedado en pausa y tal vez se reanuden a principios del 2023.

¿Que dice Mark Zuckerberg?

Mark, señala que ha sido una decisión muy difícil, pero que las medidas tomadas hasta el momento no han servido del todo para solventar los gastos que requiere la compañía.

Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que determinará la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió cómo esperaba, señaló.

Seguido de eso, también analizan la competencia y el abandono de usuarios y empresas para pautar con META, Zuckerberg asegura que es su equivocación y asume toda la responsabilidad por el mal análisis.

La prioridad es generar ingresos y menos egresos, y tomar en cuenta la opción de la Inteligencia Artificial.