PUBLICIDAD

ProChile alista un encuentro de negocios en Bogotá

WhatsApp

En los próximos días, se espera en la ciudad de Bogotá la llegada de un gran equipo de empresarios chilenos. El evento se realizará de manera presencial y se brindarán ciertos espacios virtuales, desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre

Con el objetivo de aproximar y fortalecer los lazos comerciales entre Chile y Colombia, así también como generar un aumento en la existencia de bienes y servicios chilenos en el país, Prochile organiza un encuentro de negocios en Bogotá.

Se llevarán a cabo actividades de relacionamiento comercial, networking e intercambio de experiencias y buenas prácticas. El acto se da en el marco de la celebración del bicentenario de las relaciones entre ambos países, convirtiéndose en una de las primeras actividades de promoción comercial que dirige Prochile presencialmente, atendiendo la importancia que tiene el mercado colombiano para Chile.

Se calcula que a Colombia llegarán más de 70 exportadores chilenos, los cuales tendrán presencia en los diferentes encuentros comerciales con más de 100 empresarios locales; en la presentación del evento se contará con la asistencia de la representación de más de 12 regiones de Colombia y el 80% del equipo chileno.

Dentro de las distintas acciones a ejecutar en el encuentro, resaltan la realización de 750 reuniones de negocios, el seminario sobre desarrollo financiero, tendencias y oportunidades del sector tech en Colombia, y la intervención de 2 chefs destacadas: la chilena Pamela Fidalgo y la colombiana Aleja Sánchez, quienes se ocuparán de asombrar a los presentes en el evento de apertura el día 30 de agosto.

El encuentro tiene como objetivo continuar la profundización de los vínculos comerciales entre ambos países, tras dos años de pandemia, por primera vez de manera presencial. En 2021 la exportación de bienes chilenos creció 21% y los de servicios 45% en comparación con el año anterior, por lo que iniciativas como estas buscan seguir diversificando la presencia de Chile en Colombia con productos y servicios altamente innovadores”, señaló Marcela Aravena, Directora de la Oficina Comercial de Prochile en Colombia.

Colombia es uno de los destinos fundamentales de exportación de productos y servicios chilenos, gracias a los buenos indicadores de comportamiento de la economía local, la cual se estima que incrementará en un 5,4% en el año 2022.
Conforme a las estadísticas de Prochile en el año 2021 el intercambio comercial entre Chile y Colombia consiguió los 2.372 millones de dólares, un 27% más que el año 2020, con un total de exportaciones chilenas a Colombia de 799 millones de dólares con notables incrementos en los sectores de agro alimentos y servicios.

En el año 2021, el comercio bilateral entre Chile y Colombia respecto a la fruta logró los 800 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 21,4% frente al año anterior de la pandemia.

En este encuentro de negocios tendremos sectores priorizados: agro y alimentos, donde se destacan frutas, productos del mar, alimentos saludables y con innovación alimentaria y los licores; servicios como fintech, ciberseguridad y retail; y turismo en coordinación con SERNATUR, Servicio Nacional encargado de promover y difundir el desarrollo del turismo en Chile”, indicó Marcela Aravena.

Asimismo, de acuerdo con Aravena, Colombia se ha cimentado como el segundo mercado destino de las exportaciones de Servicios chilenos, en todo lo relacionado con tecnología e innovación, resaltando las fintech. También, destacó que «Chile está ganando posicionamiento, sobre todo sumándose con empresas colombianas para no solo crecer en este país, sino que también en otros mercados de la región».

Colombia y Chile presentan similitudes en sectores como agricultura, banca y educación, lo que hace que las organizaciones chilenas de productos y servicios impacten de manera positiva en el mercado colombiano y se fortalezca la actividad comercial.

Para más información del evento, y conocer la agenda, ingresa al siguiente link:
https://www.prochile.gob.cl/actividades/e-encuentro-de-negocios-chile-colombia-2022/que-es