PUBLICIDAD

Daniel Quintero estaría reparando Medellin solo por el turismo

WhatsApp

Uno de los aspectos que hacen ver el desgobierno en Medellín y la inefectividad en la administración de Daniel Quintero, esta relacionado con el mal estado de la malla vial que se encuentra llena de huecos sin intervenciones, o a la espera de ser reparados.
han sido mas de dos años que la ciudadanía de los barrios y del centro de la capital antioqueña lleva pidiendole a Quintero que sean reparados cada uno de los huecos que representan un alto riesgo de accidentalidad y le han reclamado, con denuncias a través de redes sociales, por la recuperación oportuna de la malla vial.
No obstante, no fue sino hasta enero de 2022 que al alcalde de Medellín demostró un poco de interés en este tema y empezó un proceso de reparación a través de la Secretaría de Infraestructura Física. De hecho, según información entregada por la administración distrital, «más de 4 781 huecos ha sido intervenidos en vías de Medellín durante el primer semestre de 2022».

Para lograr lo anterior, ha habido un despliegue de 34 cuadrillas de trabajo que están recorriendo las calles de Medellín para reparar los huecos que encuentran y han logrado pavimentar, según dicen desde la alcaldía, 31,87 kilómetros de vía.

«Tenemos 7 819 reportes y 4 781 huecos intervenidos de manera satisfactoria. La diferencia se explica porque algunas veces nos llegan reportes duplicados, es decir, existen varios ciudadanos reportando el mismo hueco. En otros casos, después de hacer la visita técnica, encontramos que la falla en la vía obedece a un daño de redes húmedas o secas, por lo que trasladamos el caso a EPM o a la compañía encargada de estos servicios», explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Sin embargo, dichas intervenciones que son bien recibidas, no son del todo sinceras ni en todos los rincones de Medellín. De acuerdo con denuncias de algunos ciudadanos, en sus barrios hay zonas intransitables mientras que ven que la parte del centro y otros sitios que son muy visitados por los turistas y fueron o están siendo intervenidos.Para algunos ciudadanos de la ciudad, esta aparente eficiencia en la intervención de 4 781 huecos no sería más que un afán de Daniel Quintero por maquillar a Medellín para mostrarla aparentemente en continuo progreso frente a los miles de turistas que visitarán la capital antioqueña con motivo de la Feria de las Flores, ya que las de 2022, serán las primeras que el mandatario local presidirá de manera 100 % presencial, después de la pandemia.
Para muchos no es un secreto que Daniel Quintero ha mostrado un especial interés porque por fuera de Medellín lo vean con buenos ojos y hasta ahora, parece que su plan ha funcionado porque en diversos viajes de periodistas les han expresado la imagen positiva que tienen del alcalde.