PUBLICIDAD

Acompañamos a los viajeros con la campaña “Manéjate Bien” en la temporada de vacaciones seguras de mitad de año

WhatsApp

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, y todas las especialidades estamos comprometidas con la seguridad en la temporada de vacaciones, desplegando un dispositivo policial de acompañamiento a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, intensificando las acciones preventivas con los actores en la vía.

Durante este periodo vacacional, más de 50.000 vehículos han ingresado y salido a través de los corredores viales de acceso a Cartagena.

6 vehículos inmovilizados por la Policía Nacional y 23 Comparendos aplicados a conductores que violaron el código nacional de tránsito, en los puestos de control ubicados en los corredores viales de ingreso a la capital bolivarense.

Por esta razón a través de esta campaña pedagógica invitamos a los actores viales (conductores y pasajeros), a respetar las normas de tránsito y adoptar comportamientos seguros en la vía.

De igual forma, con charlas de sensibilización a pasajeros y conductores y mediante pausas activas, invitamos a los ciudadanos a activarse, con sentidos alerta a la hora de conducir y viajar por Cartagena.

Desde diversos puntos de atención se aumenta la presencia de la Policía Nacional, se agiliza el desplazamiento de los viajeros y turistas sobre los corredores viales, mejorando la seguridad y movilidad.

Planes para unas vacaciones seguras.

En atención al aumento en la movilidad en la jurisdicción del departamento de Bolívar, se realizaron los siguientes planes:

1. Planes de Manejo de Tráfico en los Ingresos a la ciudad de Cartagena
2. Planes de Control a la Velocidad
3. Planes de Control Embriaguez
4. Planes contra el transporte informal de pasajeros.
5. Planes contra el Hurto a pasajeros por Carreteras.

Autoridades en Cartagena refuerzan controles con Apoyo del DATT

La Policía trabaja de la mano con el DATT concentrando los controles en la vía por lo que brindan recomendaciones a los conductores para no exceder los límites de velocidad, evitar el consumo del alcohol y realizar las pausas activas en medio del recorrido. Así mismo se trabaja en articulación con las alcaldías municipales para evitar el colapso de movilidad que se ha presentado en temporadas anteriore