PUBLICIDAD

La Casa Amarilla y la Corporación Pazaporte se unen para conmemorar la inclusión y la diversidad

· El sábado, 2 de julio, desde la 5:00 pm, realizarán la “Estampatón Multicolor”, actividad gratuita con artistas para la creación de piezas comunicativas y mensajes clave.

WhatsApp

En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Casa Amarilla junto con la Corporación Pazaporte convocan a la comunidad a la “Estampatón Multicolor”, una actividad colaborativa en la que, de la mano de artistas locales, los y las participantes crearán piezas comunicativas y mensajes de orgullo, resignificación y resiliencia para alzar la voz durante la marcha LGBTIQ+ 2022.

La “Estampatón Multicolor” está dirigida a todo público, se realizará gratuitamente en la Casa Amarilla el sábado, 2 de julio desde las 5:00 pm y la intención es sensibilizar a la comunidad mediante el arte y mensajes clave para la reivindicación de los derechos humanos y construcción de discursos incluyentes basados en el respeto y la aceptación. Las personas podrán llevar sus camisetas para estamparlas con los colores de la diversidad y gracias a una alianza con Enterritorio, podrán realizarse pruebas rápidas de VIH sin costo.

“Desde hace más de cinco años, la Corporación Pazaporte trabaja en pro de disminuir el estigma y la discriminación hacia población migrante y LGBTIQ+, por lo que la generación de estos espacios permite promover el respeto por la diferencia y reflexionar sobre la importancia de las movilizaciones sociales para visibilizar y reivindicar los derechos de poblaciones históricamente marginadas”, indicó Olga Leones, Directora de Pazaporte.

Posteriormente, el domingo, 3 de julio, tanto la Casa Amarilla como Pazaporte, participarán en la marcha del Orgullo 2022 que organiza la Mesa LGBTIQ+ con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico desde las 2:00 pm.

Más actividades en La Casa Amarilla

Además de la “Estampatón Multicolor”, la Casa Amarilla realizará actividades como:

“Tiremos Línea”, espacio de reflexión y diálogo donde activistas, gestores, investigadores y especialistas conversarán sobre la resignificación y la lucha LGBTIQ+ en Barranquilla y el Atlántico. Se llevará a cabo el viernes, 1 de julio desde las 7:00 pm con entrada gratuita. Y como cierre de la marcha 2022, el domingo 3 de julio, se realizará la fiesta “La Orgullosa”.

“Desde la Casa Amarilla, hemos velado por construir un espacio seguro y libre de discriminación, en el que todos y todas tengan cabida sin ningún tipo de temor. Para nosotros, la diversidad es una fuente de inspiración, por lo que como referentes de la cultura en Barranquilla, consideramos fundamental hacer parte de esta conmemoración tan importante para la sociedad”, indicó Ruby Mutis, Directora General de la Casa Amarilla.