PUBLICIDAD

En la ruta de Sazón Atlántico, Malambo estrena su Festival Gastronómico Mokaná

- Son 12 chefs del municipio encargados de entregar un menú variado e innovador para los visitantes que llegarán al municipio. La iniciativa busca fortalecer el turismo y los emprendimientos gastronómicos del municipio.

WhatsApp

Croquetas de yuca acompañando un pescado a la marinera, esferas crocantes de yuca rellenas de cubos de aguacate y queso, enchiladas con tortillas de yuca, entre otras innovaciones son protagonistas del primer Festival Gastronómico Mokaná. El evento cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, a través del programa de Sazón Atlántico, y es organizado por la Alcaldía de Malambo.

«Este domingo la plaza municipal de Malambo se abre, desde las 9:00 de la mañana, con unas delicias que todos tenemos que probar. Los chefs del municipio han sacado a flote su talento y creatividad para brindar una experiencia culinaria nueva y deliciosa, vinculados a la estrategia de Sazón Atlántico con la que hemos fortalecido el potencial gastronómico y el turismo en nuestro departamento», expresó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Son 12 los chefs, con sus respectivos emprendimientos gastronómicos, los que participan en la jornada con la cual se busca destacar a la yuca como un producto local, incentivando su consumo y compartiendo la importancia de su utilización dentro de la tradición Mokaná. Por lo anterior el festival adoptó ese nombre en particular, rindiendo homenaje a la herencia indígena propia de nuestro departamento.

«Queremos invitar, no solo a la población del municipio de Malambo, queremos que todos los atlanticenses nos visiten en este primer festival en honor a nuestro producto, en honor a los derivados de la yuca. Un festival para fortalecer la economía del municipio y mostrar a Malambo con todo su potencial turístico y gastronómico», destacó Rummenige Monsalve, alcalde de Malambo.

Además de la variedad de las recetas y la experiencia de sabores, los visitantes podrán disfrutar de muestras culturales a cargo de cantadoras, grupos folclóricos, entre otras actividades para conocer la cultura de Malambo y todo lo que tiene para ofrecer.