PUBLICIDAD

Gobernación de Cundinamarca brinda ayuda a pequeños productores del departamento

WhatsApp

Al departamento de Cundinamarca llega la Angencia de Comercialización e Innovación Misión Rescate, la estrategia de la gobernación de Cundinamarca que busca ayudar a los agricultores que han sido afectados por la emergencia invernal, comprándoles sus cosechas de manera directa y en efectivo.

El gobernador, Nicolás García Bustos expresó que siguen apoyando a los campesinos que se han visto afectados por la emergencia invernal, «No solo atendiendo con maquinaria las vías secundarias y terciarias, sino ahora con Misión Rescate estamos yendo a la puerta de la finca, a donde el pequeño productor tiene su cosecha para llevarla y venderla a nosotros; para comprársela, pagársela directamente y en efectivo en la puerta de su casa para evitar que en esta emergencia invernal sigan perdiendo también sus cosechas. Muchos no han podido sacar sus productos, por eso Misión Rescate va hasta cada vereda, hasta cada rincón de Cundinamarca con la Agencia Comercial del Departamento».

Con el programa Quien lo siembra, es quien lo vende, se quiere comprar a precios justos directamente al pequeño productos, se prioriza a los productores y a sus cosechas afectadas, consiguiendo precios en efectivo de hasta más de un 80%.

A la fecha van 113 productores con diferentes necesidades que se han contactado para beneficiarse con este programa, han podido comercializar sus productos tales como la papa, el limón, el tomate, la ahuyama y demás, correspondientes a 50 solicitudes de apróximadamente 10 toneladas.

A su vez, productores del municipio de Tocaima lograron vender 6.4 toneladas de ahuyama, generando un aumento del 50% en sus ingresos.

Para los productores de cundinamarca que estén interesados en beneficiarse de este programa pueden acercarse a las Umatas de los 116 municipios, llamar al teléfono 316 852 1271 o también pueden escribir al correo [email protected] solicitando más información.