PUBLICIDAD

Avanza proyecto de restitución de obras de instituciones en Bogotá

WhatsApp

El día de hoy se cumple la entrega de la obra de restitución de la institución educativa distrital Carlos Rafael Uribe Uribe, un colegio restituido gracias al trabajo en conjunto de la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobierno nacional.

Hoy 1800 estudiantes y jóvenes de la localidad de Junjuelito pueden disfrutar de la restitución de la institución, obteniendo un espacio en buenas condiciones adecuado con bloques de 1, 2 y 3 pisos, los cuales incluyen laboratorio de ciencias, aula de tecnología e informática; aula polivalente, biblioteca; talleres de arte música, y danza; aula de clases especializadas y área administrativa. También se construyó un comedor escolar con restaurante en el que se pueden atender a 526 estudiantes sentados.

«Esto es lo que nos inspira al señor Presidente, a mí y a todos los que trabajamos en el servicio público. Nada se compara con la felicidad de ver a un niño feliz, corriendo, sonriente, a jóvenes llenos de ilusión que van a iniciar otra etapa y a descubrir nuevas cosas», expresó la alcaldesa, Claudia López.

Así mismo, agregó que la meta son 35 instituciones. «De los 35 que nos propusimos hacer en estos 4 años ya terminamos 10, y vamos a terminar los 35. Vamos a generar más cupos y a lograr algo muy importante: que los colegios queden más cerquita a los niños, máximo a media hora, que puedan venir a su colegio caminando o en bicicleta».

También, afirmó que «Los jóvenes de este moderno colegio podrán acceder a una de las dos líneas comerciales. La primera es una línea contable y administrativa en articulación con el SENA, y la segunda tiene el énfasis en el inglés, pues cuenta con el apoyo de British Council».

Con la obra de restitución de la institución Rafael Uribe Uribe, a la fecha se completa la cifra 10 colegios entregados:

• Carlos Arango Vélez y Techo I, en la Localidad de Kennedy.

• Laurel de Cera, Parques de Bogotá y De La Bici, en Bosa.

• Tabora, en la localidad de Engativá.

• El Nogal y sede Concordia del colegio La Candelaria, en Ciudad Bolívar

. • Sede B Emma Villegas de Gaitán del Colegio Integrado de Fontibón.

Además de esto es indispensable comentar que cuatro instituciones están en proceso de finalización, se espera que estas sean entregadas en los próximos meses.

Si se acepta el cupo de endeudamiento que presentó el distrito ante el concejo, se podrían construir 25 colegios más además de la meta propuesta de 35 instituciones expuesta por la alcaldesa, es decir, con esto Bogotá contaría en total con 60 instituciones.

Por su parte el presidente Iván Duque se expresó frente al proyecto de educación realizado por el gobierno nacional y el distrito, «La educación no tiene color político, la educación no es un tema ideológico, la educación es un tema de trabajo al servicio de la comunidad, al servicio de la niñez, al servicio de la juventud y al servicio de apoyar integralmente un curso de vida».