PUBLICIDAD

Accionan explosivo cerca de viviendas de excombatientes en Sinaí, Argelia, Cauca

WhatsApp

En estos momentos las autoridades verifican la situación que se registró en el corregimiento de El Sinaí, donde un artefacto explosivo fue activado generando numeroso  daños.

Moisés Rivera es el  representante legal de la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal de Santa Clara, Cemas,  comento que la detonación se registró muy cerca de varias viviendas de personas en proceso de reincorporación.

“Es aterrador lo que está pasando”, aseveró el vocero, al recordar que han denunciado múltiples amenazas de grupos armados al margen de la ley contra los excombatientes de las Farc.

Se descartan personas lesionadas, pero hay múltiples afectaciones materiales en inmuebles cercanos y vehículos.

Algunos ciudadanos empezaron a desplazarse.

 Según fuentes oficiales reportaron que hace 15 días se registró un hecho similar, por una explosión en el corregimiento de El Mango, lo que implica claras violaciones al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Por parte de los afectados se pidió la intervención del Gobierno y la comunidad internacional ante el periodo de violencia en ese territorio.

En esa región hacen presencia disidencias de las Farc y el ELN, grupos armados que se disputan el control de las rutas del narcotraficante, según las autoridades.