PUBLICIDAD

Gobernación del Atlántico brinda conexión a gas en Malambo – @Gobatlantico @elsanoguerabaq

WhatsApp

Malambo goza de conexión de gas debido a la administración departamental que lideró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, gracias a ello, los habitantes del sector pueden dejar atrás la practica de cocinar a leña para empezar a utilizar el gas natural haciendo la vida más sencilla.

La mandataria visitó el barrio Gladiador, de Malambo, en donde una nueva familia pudo recibir la conexión 5 mil del servicio de gas natural domiciliario, realizado por el programa ‘Gas para la Gente’.

Al día de hoy, Malambo cuenta con más de 334 conexiones de gas, de un total de 399, lo que indica que el proyecto ha avanzado en un 84% dentro del municipio.“Con las 5.000 conexiones de gas natural que se han adelantado a la fecha en el departamento, el programa alcanza un avance general del 81 por ciento de ejecución. Actualmente, el proyecto se ejecuta tanto zonas urbanas como rurales de otros nueve municipios: Soledad, Galapa, Baranoa, Juan de Acosta, Manatí, Palmar de Varela, Sabanalarga, Santa Lucía y Tubará”, aseguró la funcionaria.

“Estoy en Malambo en la casa de Marta, porque su vivienda es la número 5 mil del Atlántico en recibir, por primera vez, el servicio de gas natural domiciliario. Su calidad de vida va a mejorar muchísimo, con esta conexión al gas. Atrás quedó la leña para cocinar, lo que comprometía su salud y era poco amigable con el medio ambiente. Tampoco tendrá que conseguir más pimpinas inseguras y caras, ahora tendrá un servicio de gas domiciliario económico, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente. Serán en total 6.200 familias del Atlántico felices, porque por fin se conectaron al gas”, indicó la mandataria departamental.

“Hoy con este servicio hago un pago mensual de 39.000 pesos, que incluye el valor financiado de la conexión, luego de haber recibido el subsidio de 1.290.000 pesos que me otorgó la Gobernación del Atlántico para conectarme el gas. Esto mejora mucho nuestra calidad de vida y por eso le agradezco a nuestra gobernadora, Elsa Noguera”, dijo mujer beneficiaria del proyecto.

La Gobernación del Atlántico aportó recursos por 7.754 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, para la realización del proyecto de conexión a gas. De la misma manera, Gases del Caribe realizó una inversión en redes que asciende a 3.900 millones de pesos.

Alejandro Quintero, subsecretario de vivienda afirmó que “Se prevé que las obras de la segunda fase de ‘Gas para la Gente’, que beneficiará a 6.895 nuevas familias, se iniciarán en el primer trimestre del 2023”. La segunda fase se llevará a cabo en 17 municipios y contará con una inversión de 9.379 millones de pesos. En total serán 13.079 hogares del departamento beneficiados con igual número de conexiones intradomiciliarias de gas natural.