Publicidad

Novartis y la Fundación Solidaridad por Colombia se unen para ayudar a las poblaciones más vulnerables del país

• Por medio de esta ayuda, se llegará a 19 municipios de 4 departamentos de Colombia: Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

WhatsApp

Novartis y la Fundación Solidaridad por Colombia se unen para ayudar a miles de colombianos en situación de vulnerabilidad.

La pandemia por el Covid-19 ha dejado a un porcentaje muy alto de la población sin la posibilidad de acceso para cubrir sus necesidades básicas, y es por esto por lo que, Novartis toma acción y se compromete con Colombia y los más vulnerables para garantizarles un kit alimentario, buscando cubrir necesidades básicas para el bienestar de los colombianos.

Este kit ha sido estructurado para abastecer hasta por 1 mes a familias de 4 a 5 integrantes con los macronutrientes necesarios para proporcionar las calorías y energías al grupo familiar.

Por medio de esta ayuda, se está llegando a 19 municipios de 4 departamentos de Colombia: Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, y a 5.608 personas beneficiadas directamente. La entrega de esta ayuda humanitaria se está realizando mediante la coordinación con entidades locales, las cuales han ayudado a identificar a los beneficiarios de manera eficiente.

“Para Novartis es un orgullo contribuir con el país en momentos tan difíciles como este y poder devolver más a la sociedad. Quiero resaltar que esta iniciativa fue posible gracias a un esfuerzo de muchas personas dentro de nuestra organización, motivadas por la vocación de impactar positivamente a la sociedad”, comenta Sylvester Feddes, presidente de Novartis Colombia.

Entre los beneficiarios están madres cabeza de familia, desplazados y víctimas de la violencia, afectados por la ola invernal, campesinos, entre otros.