Regreso a la presencialidad en colegios de Bogotá

WhatsApp

Comienza la presencialidad en las instituciones educativas en la ciudad de Bogotá, cerca de 400 instituciones de educación oficial de la capital del país vuelven a la normalidad después de dos años de inactividad.

Luego de la pandemia, el aislamiento, la virtualidad y la alternancia, tanto los estudiantes como los docentes no son los mismos, pese a la situación que se esta viviendo en el mundo a causa de el Covid-19 las personas se están cuidando aún más.

Las instituciones educativas deben enfrentar y afrontar la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios y también evitar las aglomeraciones entre los estudiantes y el cuerpo docente.

La apertura de los centros educativos ocurren en la cuarta ola de la pandemia y el aumento de casos de contagio causadas por la variante Ómicron.

“Puede haber un pico en una institución educativa, en un grupo o en un salón, y los protocolos para esto están definidos. No podemos decir que no hay riesgo, seguramente va a haber algún tipo de contagio, pero si estamos vacunados, los adultos y los menores de edad, esto va a funcionar”, aseguró Mauricio Castillo, secretario de Educación de Bogotá.

Finalmente, a parte de el nerviosismo, la ansiedad y el miedo que causa volver a la presencialidad, las instituciones educativas estarán comprometidas para apoyar en el proceso de los estudiantes y verlo de manera positiva y necesaria.