PUBLICIDAD

Air-e participa en mesas de trabajo lideradas por la Alcaldía de Barranquilla – @aire_energia

WhatsApp

Como positivo calificó el Gerente de la empresa Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade el avance de las mesas de trabajo lideradas por la Alcaldía de Barranquilla.

Inicialmente se han visitado los barrios La Unión, La Esmeralda, La Chinita y Los Olivos. Sin embargo, el objetivo es avanzar en diferentes sectores de la ciudad con el fin de resolver las inquietudes sobre la facturación, instalación de medidores y el servicio de energía.

A las mesas de trabajo han asistido representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos, Personería, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barranquilla.

De parte de Air-e han participado la Directora Comercial, Claudia Gómez; el gerente Territorial Atlántico, Ramiro Castilla y el Gerente de Valor Social, Víctor De Luque.

Durante las jornadas se ha evidenciado que aún algunas personas confunden los temas tarifarios con el consumo al interior de las casas o establecimientos comerciales. Para la facturación al cliente se le hace una lectura mensual al medidor y con base a esa información se realiza el respectivo cobro. Sobre la tarifa, la misma es regulada por la Comisión de Energía y Gas, Creg.

“Estamos con la mayor disposición de revisar todas las inquietudes que sean planteadas porque el interés es lograr acuerdos mediante el diálogo y la concertación”, dijo.

Agregó que en las jornadas la empresa insiste en que es importante el uso eficiente de la energía y poder avanzar en el desarrollo integral de los proyectos para que a cada usuario se le facture a través de un medidor su consumo real.

Para Castilla Andrade es fundamental implementar acciones de ahorro al interior de las viviendas como apagar los bombillos y contar con equipos de ventilación como aires acondicionados y neveras que sean ahorradores.