Publicidad

El parque Tayrona cierra sus puertas por un tiempo

WhatsApp

Desde el 19 de octubre al 2 de noviembre el Parque Nacional Tayrona cerrará sus puertas un tiempo con el fin de que se le pueda dar una descanso al área, para así, poder restaurar partes del ecosistema.

Se prohibirá temporalmente la entrada de visitantes a este ecosistema y la prestación de servicios Ecoturísticos en el parque Tayrona dentro de la campaña #RespiraTayrona, según lo informó Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Esta campaña es una estrategia de conservación realizada principalmente por las etnias indígenas de la zona como lo son: Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, que son pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta campaña está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, permitiendo la rehabilitación de los ecosistemas, los procesos naturales de las playas y de las especies que habitan allí, con el fin, de que los pueblos indígenas puedan hacer sus procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Mientras se esté cerrado el parque, los guardaparques y aliados harán diferentes actividades que ayudarán a los procesos de protección y conservación del área protegida.

Durante el cierre, que durará 15 días, Parques Nacionales Naturales invita a las personas que han visitado el parque compartan en sus redes sociales fotos del lugar con el #RespiraTayrona para recordar un poco de lo que era el parque antes de cerrarlo.