PUBLICIDAD

Colombia empató ante Brasil y cortó la racha de victorias de la ‘canarinha’

WhatsApp

Colombia empató 0-0 con Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en compromiso válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El resultado le permite al combinado nacional llegar a 15 puntos y cortar la racha de victorias del equipo de ‘Tite’, quien sumaba 27 puntos de 27 posibles.

El combinado nacional afrontó un primer tiempo complicado, donde el líder de la clasificación dominó a placer de principio a fin, consolidando a David Ospina como gran figura a los 5 minutos, con un remate de Neymar que el antioqueño envió al tiro de esquina.

Lucas Paquetá pudo haber abierto el marcador a los 13 minutos; sin embargo, su remate se marchó por centímetro sobre el vertical izquierdo.

Colombia tuvo un tímido remate de tiro libre de Juan Fernando Quintero, que se marchó por encima del travesaño del arco defendido por Alisson.

Para el segundo tiempo el desarrollo del juego cambio, siendo determinantes los ingresos de Matheus Uribe y de Rafael Santos Borré, este último asociándose con Quintero y Falcao.

A los 64 minutos, Uribe estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate que envío al tiro de esquina el portero del Liverpool. Cuatro minutos más tarde, fue Juan Fernando Quintero el que inquietó al guardameta brasileño.

Ospina fue determinante en la recta final del compromiso, a los 77 minutos salvando un remate de Paquetá y, a los 85, con la acción más importante, un disparo de Antony que tenía destino de gol y atajó con su mano derecha.

Colombia se mantiene en la quinta casilla de las Eliminatorias con 15 puntos; Brasil, quien continúa al frente de la clasificación, suma 28 puntos de 30 posibles, tras nueve victorias consecutivas.