PUBLICIDAD

Dos jóvenes fueron aprisionados por rollo de lámina metálica

WhatsApp

Pasadas las 2:00 p.m. de este lunes 20 de septiembre en la troncal de occidente, sector La Bastilla, municipio de Santa Bárbara, donde, «aprisionados por un enorme rollo de lámina metálica, perdieron la vida dos jóvenes que se movilizaban en un camión que transportaba dicho material, cuando este se desplazó unos centímetros… pocos, pero lo suficiente para fracturar sus cráneos», según informó la Mayor Carina Londoño, encargada de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Los jóvenes son oriundos del corregimiento Versalles, de Santa Bárbara y uno de ellos sería menor de edad. El comandante de Bomberos de ese municipio, capitán Santiago Villada, dijo que, si bien dicho organismo no atendió directamente el caso, «se supo del incidente y la teoría apunta a establecer que, aparentemente, los jóvenes vendrían dormidos en el área de carga, por lo que no se percataron del movimiento del material».

En videos que circulan a través de WhatsApp se aprecia como otro joven que vendría con ellos lamenta desesperadamente lo sucedido. Asimismo, aducen algunos que los jóvenes se dirigían a la ‘capital de la montaña’ para ver jugar al equipo de fútbol de sus amores, viajando como polizones, una modalidad ya habitual por parte de muchos fanáticos del fútbol en Colombia. La mayor Londoño envío una recomendación a la ciudadanía cuando se percate de estas situaciones. «Por favor, denuncien a las unidades de policía más cercanas de este tipo de transporte, porque muchas veces, los conductores de estos vehículos no pueden percatarse de estar llevando personas en las áreas de carga, lo que puede desencadenas en fatalidades como la ocurrida en Versalles», precisó la oficial.

El camión cubría la ruta Buenaventura – Medellín y tras la inspección técnica de la escena, sobreviene una investigación por parte de las autoridades judiciales para determinar con exactitud lo ocurrido.